domingo, 8 de mayo de 2011

"LOL" , o el feedback de la introversión.


No sé por qué, pero hacía ya bastante tiempo que no sonaba en mi mp3 una canción de Love of Lesbian. En parte porque hace tiempo que quité la mayoría y dejé solo las más significativas, para no cansarme y para ir metiendo nueva música, y en parte, porque inevitablemente porque LOL representan un capítulo totalmente arrancado de mi vida. Arrancado, ni siquiera concluído, porque me lo sacaron a tirones de entre los huesos por más que yo me aferrase a él. Como de repente arrancar de un manotazo una escena en un guión, y dejar en medio un agujero argumental por el que explicarse o sobre el que fundamentar el resto y lo anterior de la obra. Tener, de pronto, que construir un puente de hilo entre el pasado y el presente enclítico, y a la fuerza aprender a ser funambulista y mantenerme sobre ese hilo que supone la salvación del ambismo de la Nada.

Pero de pronto, algo se alineó aquel atardecer de mayo y estos magos de la música volvieron a poseerme, a darme alas para los pies hasta el punto en que el vértigo me obligó a seguir paseando y a no detener la canción hasta que terminara (allí donde solíamos gritar). Y caminé, una y otra vez, de nuevo, mirando al cielo como miraba antes, a las azoteas de los edificios - que no sé por qué, pero siguen siendo un misterio para mí, aún no he conseguido subirme al lugar más alto de la ciudad y contemplar el peso de los edificios desde arriba-. De golpe, ver el azul del cielo oscurecerse, el ladrillo visto desaturarse, y el paso de los viandantes, simultáneamente, ralentizarse hasta el punto en que creí que el tiempo se congelaba y toda la realidad éramos el mundo como escenario estático y yo moviéndome entre él como una bailarina que por primera vez se sube a un gran escenario. Volver a sentirme extranjera en todo esto, redescubrir la polución de las calles y ser ajena a todo aquel circo, que me daba la bienvenida, y se creó una indiosincrasia empática entre el ambiente y yo que aún me hace sentir como antes. De pronto, ligera, histérica, ajena.

No hay comentarios: